Carabineros futuros GOPE se entrenan en nuestra región

0
12

10Los cerros del interior de Altovalsol funcionan como centro de entrenamiento de los 34 funcionarios que comenzaron su instrucción en marzo.

El proceso de selección para conformar el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de carabineros es arduo, pero el curso de entrenamiento lo es más. En marzo de este año cerca de 300 funcionarios de carabineros comenzaron el curso de instrucción especializado que dura 13 meses. A tres meses de iniciado el curso quedan 34.

Quince días durará la campaña de instrucción que estos futuros Gope llegaron a realizar a la zona. Su base de entrenamiento funciona en el interior de Altovalsol, el acceso es en vehículos todoterreno y no hay señales inalámbricas ni de teléfono en el lugar.

Esta campaña es solo una parte del entrenamiento especializado que se encuentran recibiendo para pertenecer al Gope y que incluirá manejo de explosivos, técnicas de buceo, un exigente entrenamiento físico, entre otras cosas. Estos funcionarios posteriormente se encargarán de actuar cuando existan necesidades de mayor complejidad como son rescates, artefactos explosivos, búsqueda de personas y otras actividades propias de su especialidad.

Los funcionarios llegaron a la zona el 27 de mayo y terminan esta campaña de entrenamiento el día 9 de junio con una prueba operativa de lo aprendido en la que serán evaluados por sus superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre