Carabineros prepara plan especial de seguridad para el domingo ante posible triunfo de Chile

0
79

6bLos establecimientos comerciales y botillerías tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las cinco horas de la mañana hasta dos horas después de cerradas las votaciones.
Ese mismo día se realizarán las elecciones primarias, instancia democrática para escoger a los candidatos presidenciales de Chile Vamos y Frente Amplio y quienes representarán a la región en las parlamentarias de esta última coalición el 19 de noviembre.
Para la ocasión, Carabineros de Chile tomó todas las medidas de resguardo y control de orden público para desarrollar sin inconvenientes el proceso eleccionario y las celebraciones que se realizarán en las calles ante un posible triunfo de la Roja.
Serán 300 carabineros que desde las 5:30 de la mañana hasta las 18:00 horas del domingo estarán cubriendo 37 colegios designados como local de votación dentro de la Prefectura de Elqui.
«El plan cuadrante no estará disminuido, los 20 cuadrantes de la Prefectura de Coquimbo y La Serena estarán apoyados por 300 carabineros para cubrir todas las exigencias del servicio eleccionario y como también los servicios extraordinarios de la celebración de Chile campeón» señaló el Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera.

Al mismo tiempo comentó que «ya tenemos la experiencia con la Copa Bicentenario y la Copa América, de que las celebraciones se basan netamente en tránsito, mucha gente sale a celebrar pero también hay un perímetro que tenemos que resguardar que es donde van a ser las celebraciones que es en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda».
El proceso eleccionario está sujeto a la ley 18.700 de Votaciones y Escrutinio que en su artículo 116 establece que «el día de una elección o plebiscito, hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre