Próximo miércoles se definiría retorno de Francisco J. Cox a Chile

0
227

Ese día, afirmó el vocero del Instituto Padres de Schoenstatt, Patricio Moore, llegará desde Alemania un sacerdote con los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido el ex obispo de La Serena, acusado de abuso sexual.

Cox, miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, quien se encuentra en la ciudad de Vallendar, en Alemania, cumpliendo «una vida de silencio, oración y penitencia», fue expulsado de la Iglesia.

Lo complejo de la situación, desde la congregación a la que pertenece aseguraron que con los días se sometería a unos exámenes médicos para saber su real estado de salud, «pues si los médicos lo permiten, lo traemos a Chile», sostuvo el viceprovincial Patricio Moore, vocero del Instituto Padres de Schoenstatt.

Y esos exámenes podrían conocerse la próxima semana, el miércoles, día en que desde Alemania llegará un padre con los resultados.

«No es mucho lo que puedo informar, puesto que no tengo los resultados de los exámenes, los que llegarán al país el próximo miércoles. Ahí sabremos con más detalles la situación de Cox y podré con más claridad hablar respecto al tema», dijo Moore. Debido a la demora de los resultados de los informes médicos, aseguró que «no tengo idea qué exámenes se le hicieron, ni menos sus resultados. Y se han demorado porque así son los alemanes, quienes se toman todo en detalle. Lo que sí estoy seguro es que viene un padre desde Alemania con los resultados y llegará al país el próximo día miércoles», avisó. El objetivo, como ya lo señalaron en la congregación, es que pueda regresar a Chile desde Alemania para enfrentar las denuncias de abuso sexual que existen en su contra. ¿Dentro de un año? En ningún caso, insistió el vocero, «pues si los médicos lo permiten, lo traemos a Chile. Y si los exámenes médicos dicen que no puede viajar, lo más seguro es que sea llevado a una residencia de ancianos y de venir, probablemente también sería llevado a un hogar».

El religioso explicó que si bien no han mantenido contacto directo con Cox, sí supo por medio de los religiosos que mantienen el hogar donde se encuentra internado, la forma en que el ex religioso recibió la decisión del Vaticano sobre su expulsión de la Iglesia.
«Los padres que viven con él allá nos han contado que su reacción fue muy en silencio», apuntó.

«Sabemos que está bien de salud…»
La Agrupación Juan XXIII no le ha perdido pisada al ex obispo en Alemania. Por lo mismo, esperan una pronta noticia de parte del Instituto Padres de Schoenstatt y poder saber realmente en qué situación se encuentra el ex obispó de La Serena entre los años 1990 y 1997.

«En relación a los exámenes de Cox, creemos como agrupación Juan XXIII que han demorado bastante y eso tiene que ver, quizás, con el tiempo de gracia que seguramente le están dando en Alemania para que pueda viajar a Chile. Nuestras fuentes en Alemania y lo que han declarado acá los voceros de Schoenstatt, es que Francisco José Cox está bien de salud, que no tiene ningún problema, más allá del que pueda tener un adulto mayor como la diabetes, que le fue detectada, pero mentalmente se encuentra en condiciones aptas para responder preguntas ante la justicia.»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre