Carlos Freitas, el trombonista brasileño más influyente del último tiempo, hoy en La Serena

0
242

En conversación con Mauricio Ibacache, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, señaló que «estamos con un músico de nivel internacional, uno de los más brillantes músicos que tiene Latinoamérica y que recorre gran parte del mundo como representante de una marca de trombones».

«La historia se remonta a muchos años atrás, cuando daba clases en los festivales más importantes de Brasil, ahí conocí a ‘Carlinhos’, Carlos Freitas, que es como mi hijo, hace mucho tiempo fui su profesor y luego nos transformamos en colegas, porque él batió un récord en la Sinfónica en el año 1999, por ingresar como el solista más joven en un instrumento tan importante como el trombón», agregó.

La imperdible cita es este viernes 8 de febrero, a las 20:15, en el Teatro Municipal, a un costado del Liceo de Niñas, y es gratis.

Ibacache aclaró que bajaron la parrilla de iluminación para evitar el riesgo de caída, «vamos a iluminar con focos de pie y laterales para que los chicos puedan ver las partituras, por lo tanto no hay peligro, porque el riego era que la parrilla se podía caer, pero con el personal del municipio ya la sacamos».

El trombonista, que tiene 40 años, es invitado de honor y según comentó este concierto es muy especial, «hace tiempo que no venía a Chile para ver a mi gran maestro, he aprendido mucho y todo lo que podrán ver en el concierto fue fruto de años de convivencia…» comenta.

Freitas hará clases en un festival de trombón, desdel 13 al 16 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre