Caso Tsunami: Fijan fecha de audiencia para entregar declaración de Bachelet a querellantes

0
41

El abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, anunció que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 25 de marzo una audiencia para la entrega a las partes de la declaración voluntaria prestada el 2 de enero pasado por la ex Presidenta Michelle Bachelet ante la fiscal Solange Huerta.

El jurista recordó que el procedimiento responde a una petición de la parte acusadora en orden a fijar una sesión «para ordenar la entrega de la declaración voluntaria prestada por la ex Mandataria frente al rechazo injustificado por parte de la fiscal Huerta de acceder a su contenido».

Asimismo, Meza indicó que la petición se hizo extensiva a la declaración del ex ministro Edmundo Pérez-Yoma.

El abogado aseguró además que la reciente resolución judicial será impugnada «por medio de un recurso de reposición en atención a que el plazo de entrega de las respectivas declaraciones fijado por el Tribunal genera un perjuicio procesal irreparable en la preparación de las ampliaciones de querellas».

Según comentó, las nuevas acciones en contra de Bachelet serán presentadas durante el mes de marzo, «por lo cual se requiere tener acceso al contenido de su declaración y a la del ex ministro del Interior a la brevedad posible», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre