Caso Víctor Jara: Cuatro de ocho ex funcionarios de Ejército procesados se encuentran detenidos

0
38

Detenidos se encuentran cuatro de los ocho oficiales (r) del Ejército procesados este viernes por el homicidio del cantautor Víctor Jara. Se trata de Hugo Sánchez Marmonti y Jorge Smith Gumucio, quienes llegaron hasta las dependencias de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Mientras que Edwin Dimter Bianchi y otro que aún no ha sido identificado, se entregaron en horas ayer en el tribunal.

A la salida de la Brigada de DDHH de la PDI, Sánchez negó conocer a Pedro Barrientos y haber participado ese 16 septiembre de 1973 en la ejecución del cantautor.

Este viernes el magistrado Miguel Vásquez dictó procesamiento contra el Coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y al Teniente (r) Pedro Barrientos Núñez como autores de homicidio calificado. El ministro procesó además a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y a Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray  como cómplices de homicidio calificado. Este último encabezó «El Tanquetazo» el 29 de junio de 1973.

El juez ordenó la captura internacional del procesado Barrientos Núñez, quien se encuentra residiendo fuera del país, y el ingreso de los demás imputados al Batallón de Policía Militar Nº1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre