Casos activos de se triplicaron en un mes: 235 y Hubo 37 nuevos contagios y 25 hospitalizados

0
123

El Coronavirus sigue al alza en la región, luego que se informaran de 37 contagios nuevos y 235 activos, cifra que representa el triple desde hace un mes, cuando habían 80 el 15 de noviembre, además hay 25 personas internadas. Positividad diaria se mantiene en el 4%.
En un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades de Salud confirmaron 37 nuevos casos del virus en la región de Coquimbo, de los nuevos contagios, 7 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 2 a Vicuña, 2 a Illapel, 1 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 11 a Ovalle, 4 a Punitaqui, y 3 a otras regiones.

Con esto, nuestra región llega a 13.612 casos acumulados, de los cuales 235 se mantienen activos, cifra que corresponde al triple de los que había hace un mes atrás, cuando el indicador marcaba 80 casos.

En ese sentido, y considerando la alta movilidad previa a Navidad, el seremi de Salud, Alejandro García, reiteró el llamado al autocuidado, principalmente en las comunas que presentan más casos activos en la región, «no queremos enterarnos de actividades masivas que concentren más personas del aforo permitido, como lo ocurrido ayer en la tarde en Ovalle. Debemos cuidarnos, porque el virus sigue presente».

Respecto a los contagios activos, Ovalle, con 99, sigue liderando los índices, seguido de La Serena con 47, Coquimbo con 37 y, más atrás, Monte Patria con 14.

En contraparte, Río Hurtado, Andacollo, Paihuano y La Higuera, no registran contagios activos.

Además, la positividad diaria se mantiene en un 4%, con 986 exámenes procesados.

25 hospitalizados por Covid

En cuanto al estado de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, dio a conocer el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, en donde hay 25 personas internadas producto del virus, de las cuales 11 están graves y conectadas a ventilación mecánica, que se ubican 3 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 6 en el Hospital de Ovalle.

Respecto a la ocupación de camas, la autoridad detalla que alcanza un 80%, esto significa que, de las 1.163 camas de dotación actual, 236 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 5 camas UCI, que son aquellas con ventiladores mecánicos, y 2 camas UTI.

En relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, se detalla que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, mientras que 56 se encuentran en cuarentena. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 37 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre