CCHC preocupada del desarrollo de la zona

1
11

Se trata de una serie de reuniones con diversos organismos que el municipio realiza a través de su Dirección de Obras, que tienen como objetivo impulsar una serie de proyectos para la atracción de inversiones y el crecimiento de la capital regional.
Ordenamiento territorial, certeza jurídica, desarrollo inmobiliario en la comuna y digitalización de procesos fueron algunos de los temas que se conversaron en reunión realizada en dependencias municipales entre la Dirección de Obras y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la cual se enmarca dentro de una serie de coordinaciones entre la DOM y diversos actores públicos y privados.
«Tratamos diversos puntos de interés que son importantes para el trabajo comunal, como el desarrollo urbano o el ordenamiento territorial. Hay varias tareas que podemos realizar en conjunto y quedamos conformes con la reunión. Son acciones que se están sosteniendo para coordinar el crecimiento de la comuna y que nos favorecen a todos», indicó Patricio Núñez, director de Obras Municipales de La Serena.
Los profesionales de la Cámara Chilena de la Construcción conocieron también los procesos de coordinación técnica con las actuales autoridades del Minvu y MOP, quienes han reconocido en la DOM un actor relevante en el desarrollo de la comuna y la inversión de privados en ella.
«Fue una reunión fructífera en cuanto a lo técnico, muy importante para el gremio. Nosotros queremos influir en el desarrollo urbano, ordenamiento territorial y que está dentro de nuestra planificación estratégica. Hoy ya estamos trabajando en cosas concretas, queremos actuar como contraparte para lo que se está teniendo como insumo para desarrollar un plano comunal, que esté actualizado y que esté dentro de los estándares que permite tener una ciudad desarrollada y que sea sostenible a través del tiempo. Hay varios temas que queremos salir frente a la comunidad, como nuestro proyecto de fondo de impacto regional en la conurbación, queremos representar con la opinión del municipio, la DOM la encargada de patrimonio y asesor urbanista lo que es visión ciudad, ese es un compromiso que el gremio quiere compartir con la autoridad municipal de manera de hacer un estudio al nivel de lo que hacemos nosotros», señaló Sergio Quilodrán, presidente de la CChC La Serena.

1 COMENTARIO

  1. Los depredadores del medio ambiente
    desesperados , se les esta acabando el negocio ,
    meten sus narices en todos los planos reguladores ,
    que pésima gestión de esta cámara , pésima su planificación anual , donde esta ?
    Meter y meter las narices ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre