Centro Cultural Palace trae a «Los Jaivas» hasta Coquimbo

0
70

MAGAZINE 1La legendaria banda chilena «Los Jaivas», continuará en Coquimbo los festejos de sus 50 años de trayectoria musical. Un concierto que será abierto a la comunidad y que se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre, a las 21 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés porteño.

Precisamente, hace 50 años, cinco jóvenes -Eduardo «Gato» Alquinta, Mario Mutis y los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, subieron por primera vez a un escenario. Y lo hicieron en el Teatro Municipal de Viña del Mar, pero con el nombre The High Bass.

La banda -hoy conformada por Eduardo Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Juanita Parra, Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale- es considerada uno de los íconos de la música popular nacional y latinoamericana. El espectáculo promete hacer un recorrido histórico y transformar esa noche en una verdadera fiesta comunitaria, abierta y gratuita para los habitantes de Coquimbo y la región.

Una iniciativa que es parte de la Estrategia de Gestión del Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo, que entre sus objetivos destaca el externalizar su programación artística, a través de eventos masivos y de alto impacto para la comunidad.

 De esta manera se busca abrir espacios transversales, donde familias y público de todas las edades podrán compartir de un concierto mágico.

La cita será el viernes 8 de noviembre, a las 21 horas, en pleno corazón del Barrio Inglés, momento en que Coquimbo será testigo del concierto denominado «Los Jaivas Medio Siglo 2013». En ese momento, los fanáticos podrán repasar su discografía y los grandes éxitos de esta banda nacional. Un evento imperdible de celebración, el que incluirá las creaciones de la época de los «High Bass», su experiencia, su historia y  sus últimas creaciones.

De esta manera, Coquimbo podrá participar activamente del cancionero de Los Jaivas, sin duda, uno de los patrimonios inmateriales más importantes de nuestro país.

Barrio Inglés

El 8 de noviembre será un momento ideal no sólo para Los Jaivas, sino además para quienes lleguen hasta la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo, puesto que a partir de las 11:30 horas y durante todo el día, se llevará a cabo un circuito cultural con representaciones de los años ’30, el que partirá desde la Plaza de Armas de la ciudad.

Posteriormente, a las 20 horas, el sector histórico y patrimonial del puerto, aprovechará de realizar la apertura oficial del «Boulevar Barrio Inglés», momento en que los bares y restaurantes del sector, extenderán sus servicios en los frontis de sus establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre