CESFAM de La Higuera en etapa de adquisición de su total equipamiento

0
14

12Tras casi un año y medio de trabajo, la obra gruesa de este recinto de salud presenta un 100% de avance y está en proceso de adquisición de equipamiento a la espera de su recepción definitiva para su inauguración, así lo constató el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
«Le estamos dando dignidad a la comuna de La Higuera. Ya estamos en la fase de equipamiento y esperamos entregarlo a la comunidad en un corto plazo. Estamos materializando un compromiso de nuestro Gobierno que se da por el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional para potenciar la salud en la ruralidad con infraestructura de primer nivel», dijo el Intendente.
El CESFAM en La Higuera proyecta una atención para unas 10 mil personas dispersas entre las diversas localidades, y contempla áreas de urgencia, amplios pasillos, boxes de atención, farmacia, entre otras dependencias en una superficie de 1365 metros cuadrados que también contempla una vivienda para el personal médico con todas las comodidades.
«Esta infraestructura le da calidad de atención a nuestros usuarios y a nuestros profesionales que atienden a los vecinos. Agradezco al Gobierno Regional y al Ministerio de Salud el darnos esta posibilidad de tener una obra de primera línea que a todos nos llenará de orgullo», manifestó Yerko Galleguillos, Alcalde de La Higuera.
Este espacio responderá a una demanda para la salud rural que se complementará con las 40 estaciones médico rurales que ejecutará el Gobierno Regional durante este año en toda el territorio. Sólo en la comuna de La Higuera, a la estación de la localidad de Punta Colorada, pronto se sumarán los trabajos de remodelación de la estación de Punta de Choros y la construcción de la posta de Chungungo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre