Chadwick y arribo de Bachelet a Chile: «Para el Gobierno, es completamente indiferente»

0
71

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo este jueves que la llegada de la ex Presidenta Michelle Bachelet al país para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia le es «completamente indiferente» al Gobierno, así como también su decisión de guardar silencio respecto a los temas contingentes del país y a su eventual candidatura presidencial.

Al respecto, el jefe de gabinete comentó que «entendemos en el Gobierno que llega a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, junto a su familia. Ella, y sólo le corresponde a ella, señalar o decidir en qué momento se da o toma declaraciones, de carácter político o público».

«Nosotros, como Gobierno, eso lo respetamos, que ella venga al país como cualquier ciudadano, y le brindamos la protección que le corresponde como ex Presidenta. Ella es dueña de sus silencios y dueña también de sus opiniones», enfatizó.

En cuanto a la posibilidad de que Bachelet defina ser la abanderada de la oposición, Chadwick señaló que «ella tendrá que decidirlo, y así se entiende, hasta el momento como la más segura candidata presidencial de la Concertación, y ella tendrá que verlo con la Concertación y con los partidos que la integran, si está o no dispuesta en este momento, a tomar o dar opiniones en el ámbito político».

«Pero, para el Gobierno, es completamente indiferente esa situación, ella, como cualquier ciudadano, tiene el legítimo derecho de venir a celebrar junto a su familia, de dar o no dar opinión política, es un problema de la ex Presidenta Bachelet», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre