Chile goleó a eeuu y puede clasificar como mejor tercero

0
62

9La Selección Sub 17 revirtió un desfavorable inicio y venció a Estados Unidos por 3-1. Así, quedó a un paso de instalarse en los octavos de final del Mundial como uno de los cuatro mejores terceros del certamen.

La Roja había dejado una buena imagen en el comienzo del partido. Pero, como si fuera un karma para la Rojita, una  serie de errores defensivos la pusieron en desventaja. En medio de la confusión, Brandon Vázquez se filtró y derrotó con un colocado disparo al golero Zacarías López.

En los 19’, Chile concretó sus intenciones. El capitán Marcelo Allende, otra de las buenas figuras del equipo del Chueco,  anotó el empate.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Chile como protagonista. Hasta que, en los 52’, una brillante habilitación de Luciano Díaz rompió el equilibrio. El profundo pase del mediocampista de Colo Colo permitió  a Gabriel Mazuela marcar el 2-1.

El gol reforzó las convicciones del equipo de Ponce, que siguió apostando por la posesión del balón, independientemente de la presión que comenzó a ejercer el equipo norteamericano.

Más cerca del final, Ponce apostó por cerrar el partido. Ya no quería correr riesgos y fortaleció la defensa, pero no renunció al ataque. A cuatro minutos del final, Chile puso abrazarse con tranquilidad. Gonzalo Jara, quien reemplazó a Brian Leiva, acertó un zurdazo impecable, que se coló en un ángulo.  Y en el tercer minuto de descuento, Camilo Moya marcó el 4-1.

La «Baby Roja» se había puesto de pie. Y quedaba a un paso de avanzar a Octavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre