Chilena brilla en Miss Universo vestida de Bernardo O’Higgins

0
177

Durante la madrugada de este sábado se desarrolló una de las tradiciones más esperadas del Miss Universo, la competencia de trajes nacionales, y este año nuestra representante optó por una temática inédita en nuestro país y así se logró una versión femenina del mítico traje de Bernardo O´Higgins.

Miss Chile interpretó de manera perfecta el rol de esta fantasía, caminó con seguridad, aplomo y gracia, y se complementó de manera efectiva con su traje típico.

 “Es la primera vez que una chilena compite con un traje de este estilo en un concurso de belleza” así lo destaca su creador, el diseñador nacional Eduardo Cerda. “No sólo es una fantasía, sino que además, representa los valores patrios, la independencia y el orgullo por un momento histórico de nuestro país”.

Ana Luisa König, compite junto a otras 88 representantes en el concurso de belleza más importante del mundo y como en la competencia de trajes típicos priman los brillos, plumas y lo estrafalario, Cerda consideró que “hacer un traje de este estilo se destaca entre tanto diseño repetidos, que vemos una y otra vez en el Miss Universo.

Además, se logró resaltar la femineidad en un traje que por esencia es masculino”.

En el traje están plasmados los colores nacionales y su confección demoró dos semanas. La chaqueta está hecha de brocados en color azul, además tiene una malla interior de lentejuelas, los pantalones son de lycra y bordados en los costados. Una banda de terciopelo que cruza el tronco, desde donde nace una boa de plumas con los colores de la bandera y las botas están pintadas a mano, ilustradas con motivos rococó de la época, inspirado en Versace Vintage. Todo esto es acompañado de un espada.

El traje típico fue alabado por el diseñador  norteamericano de celebridades Nick Verreos en su crítica de trajes típicos en su página oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre