«CHUPETE» SUAZO LIDERÓ LA GOLEADA DE DEPORTES LA SERENA ANTE PALESTINO

0
240

El «hombre venido del planeta gol» marcó dos
tantos en la victoria por 4-2 de los granates frente
al elenco árabe ayer en el estadio La Portada. El
triunfo llega en el momento preciso para que el
nuevo DT Miguel Ponce reciba a un equipo con el
ánimo en alza y dispuesto a trabajar para salir de
la zona de descenso.

Ni el hincha más optimista de Deportes La Serena auguraba en la previa una goleada 4-2 de su equipo sobre Palestino.

Pero aquello se concretó ayer por la mañana en el estadio La Portada, en el partido que abrió los fuegos de la fecha 15 del campeonato de Primera División chileno.

Dirigido por el DT interino Oscar Correa, el plantel papayero salió desde el inicio con una nueva disposición a la cancha. Se plantaron con las líneas más adelantadas, con la respon-
sabilidad de ir en busca del partido, pero con orden y sin ansiedad.

Fue así como no se notó la diferencia de puntaje, ni como se ubican los equipos en la tabla de posiciones, el partido fue parejo y fue el local quien comenzó a inquietar la portería defendida por Guruceaga. A los 7′ Deportes La Serena ya se ponía en ventaja. Tiro libre a favor, Jaime Valdés la toca corto para Sebastián imparable que se clavó en ángulo del
pórtico de Palestino. Era el 1-0.

En la primera etapa, el conjunto árabe generó más peligro por la banda izquierda. Cabrera, Cortés y Benítez le cargaron la mano a la defensa local por ese lado, pero carecieron de profundidad para llegar hasta las barbas mismas del meta Zacarías López.

A los 17′ nuevamente La Serena generó preocupación a través de un balón detenido. Corner servido por «Pajarito» Valdés, cabecea el brasileño Lucas Fasson y Guruceaga reacciona para desviar nuevamente al tiro de esquina.

En el minuto 30′ otra vez lo tuvo Deportes La Serena con un cabezazo de Danny Pérez en el área que se fue desviado, pero a los 45′ llegaría la segunda diana.

Nicolás Baeza desborda por la banda izquierda, pierde el balón ante Sergio Felipe, la sigue luchando Richard Paredes, gana la pelota, se mete al área y ve a Humberto Suazo que
viene destapado, mete el centro atrás y «Chupete» convierte su tercer gol con
la camiseta papayera.

GOLAZOS EN
LA SEGUNDA PARTE

En el entretiempo Jaime Valdés abandonó la cancha siendo reemplazado por Kevin Medel. Se pensó que el local podría perder el balón y que Palestino se podría generar más oca-
siones, sin embargo, el equipo granate no resignó la idea de juego, recuperó en mitad de cancha y apostó a la contra explotando la velocidad de Paredes y Pérez.

A los 52′ Suazo avanzó con balón dominado por la derecha, combina con Paredes, este abre a la derecha para la entrada del juvenil Daniel Monardes que dispara al arco y pone el 3-0. Dos minutos más tarde, llegó el primer descuento del visitante a través de un golazo tras tiro de distancia de Renato Tarifeño, pero no generaría la reacción total del equipo, porque a los 73′ «Chupete» Suazo sacó lo mejor de su repertorio para entrar en dia-
gonal desde la izquierda, y sacar un disparo cruzado para vencer a Guruceaga una vez más, convirtiendo el cuarto de los granates y el cuarto propio en su retorno a la Primera División.

Palestino nunca se sintió cómodo en la cancha, nunca profundizó, en gran parte gracias al buen funcionamiento de equipo que logró Deportes La Serena. El segundo descuento también llegó como «un gol de otro partido».

Un tiro libre frontal, perfilado un poco para la derecha, frente al balón se coloca Luis Jiménez para servir un remate exquisito y dejar sin opción al meta López.

Tres puntos de oro para Deportes La Serena, equipo que sigue siendo colista en la tabla de la temporada 2020 y en el puntaje ponderado. Sin embargo, con la goleada de 4-2, mira con otra cara lo que resta del torneo y que recibe a Miguel Ponce, su nuevo entrenador, con el ánimo en alto para luchar por salir de la zona de descenso.

El próximo desafío de Deportes La Serena será vital para su futuro, porque se mide ante un rival directo, Deportes Iquique, como visitante, partido programado para el martes 20 de octubre a las 11 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre