Cinco colegios siguen funcionando pese a que se les revocó el reconocimiento oficial

0
47

NACIONAL1Pese a que en diciembre pasado la Superintendencia de Educación Escolar revocó el reconocimiento oficial a 38 establecimientos educacionales, cinco de estos recintos continúan impartiendo clases y cobrando matrícula a sus estudiantes.

Todos estos colegios son particulares subvencionados y, en conjunto, tienen una matrícula de 345 alumnos, quienes de continuar en esos recintos, sus estudios no serán reconocidos por el Ministerio de Educación, por lo que se verán obligados a rendir exámenes libres.

De los colegios que se encuentran en esta situación, cuatro son de la Región Metropolitana –Escuela Básica Valle Verde de La Florida, Escuela Especial Packamawa de Maipú, Escuela Particular Packamawa de María Pinto, Escuela de Párvulos San Agustín de Buin– y una de la Quinta Región: la Escuela Especial Tecnológica Las Palmas de Quilpué.

Otros cinco colegios a los que también se les había revocado el reconocimiento oficial tuvieron mejor suerte ya que la Superintendencia acogió su apelación y revirtió la medida, ya que subsanaron las fallas detectadas en las fiscalizaciones. De esta forma, podrán seguir funcionando, pero deberán pagar una multa de 500 UTM.

Estos colegios son la Escuela Especial de Lenguaje Gemita De Galgani de Coquimbo, el Colegio Teresiano Juanita Fernández Solar de San Francisco de Mostazal, Colegio Santa María Goretti de Rancagua, Escuela Especial de Lenguaje Caracola de Curicó y la Escuela Básica San Pablo Apóstol de Melipilla.

En tanto, la situación de un colegio que también había sido revocado –Colegio Alcázar de Arica, para adultos– aún se encuentra pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre