Senadora Muñoz (PPD) destaca voluntad para avanzar en una política nacional de plantas desalinizadoras

0
65

5En este tema la parlamentaria se refirió al caso de los sistemas de APR (Agua Potable Rural) y dijo que “debido a la escasez de agua en las cuencas hay cada vez menos disposición del recurso hídrico para el consumo humano y las diversas actividades productivas, lo que ha generado fuertes conflictos. Uno de los conflictos más severos se ha producido por la búsqueda de puntos de captación de agua que hacen las distintas empresas en sectores muy cercanos a las APRs”.

Agregó que “es por eso que valoro que el Gobierno se ha hecho cargo también de considerar estos planteamientos que hemos reiterado en la comisión de Recursos Hídricos, en el sentido de ir buscando respuesta mediante la instalación de plantas desalinizadoras modulares más pequeñas y vinculadas a los sistemas de APR”.

En este sentido la senadora Muñoz destacó los avances alcanzados en la provincia de Petorca en esta materia, ya que actualmente la DOH cuenta con el diseño, los costos asociados y la ubicación geográfica en donde serán instaladas estas plantas desalinizadoras. En el marco de la Ley de Zona de Catástrofe, el Estado podrá construir estas plantas con recursos públicos y que podrán ser administrados por los propios APR y dijo que “este modelo de intervención será aplicado también en Limarí y Choapa, por lo tanto se está trabajando en el avance del diseño de este modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre