En Santiago fallece Enrique Lantermo Gillet

0
355

6Ayer en la madrugada dejó de existir en su casa de Santiago el ingeniero Enrique Lantermo Gillet, quien en su paso de algunos años por la zona, dejó una impronta marcada por la amistad y su pasión por el fútbol. Era casado y deja descendencia.

Durante casi quince años luchó contra el cáncer que primero se le presentó como tumor en el cerebro y posteriormente le apareció en una pierna.

Enrique Lantermo Gillet era de esas personas apasionadas de lo que hacía, amante del fútbol, de las buenas conversaciones y enamorado de La Serena, su segunda ciudad, después del querido Concepción donde estudió Ingeniería Civil Química.

Falleció a los 57 años de edad, luego de esa larga lucha contra la rebelde enfermedad que aunque cruel, nunca le hizo cambiar su mirada optimista de la vida ni dejó de preocuparse de sus amigos. Últimamente estuvo trabajando en cargo directivo en la Universidad San Sebastián en la capital.

A La Serena llegó a fines de los años 80 para trabajar en CMP en un cargo ejecutivo del área comercial. Al poco tiempo se involucró en el fútbol llegando a ser presidente de Club de Deportes La Serena cuando el club ascendió en 1996.

Gracias a sus gestiones se trajo a la zona el trofeo de la Copa Libertadores de América conquistado por Colo Colo. Se le recuerda como impulsor de la Ley de Sociedades Anónimas en el fútbol profesional de Chile. Fue candidato a Presidente de la ANFP con muchas posibilidades.

Sus restos mortales son velados en la Vicaría de Aviación en calle Lira del centro de Santiago donde hoy a las 11 horas luego de una misa partirán sus funerales al Cementerio General de la capital.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre