Cines, Teatros y Circos podrán abrir en fase 3 tras cambio en plan Paso a Paso.

0
5517

El Gobierno anunció modificaciones en el plan Paso a Paso, estrategia para enfrentar la crisis sanitaria producto del Covid-19 que afecta a todo el país desde marzo de 2020.

Según la última resolución del Ministerio de Salud, cambian los aforos máximos permitidos para «eventos con ubicación fija y designada de los asistentes».

Aquí se incluyen teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares claves para el desarrollo de la cultura. Estos podrán abrir en Fase 3 (Transición) con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona.

Esta es una importante noticia para la reactivación del sector cultural, el que ha sido tan duramente golpeado por esta pandemia y que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura. La prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía.”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

En tanto, en Fase 4 (Apertura Inicial) los aforos máximos aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

Venta de comida

Además, en Fase 3 se permite la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Para mayores detalles, se puede encontrar la Resolución N°43 del 14 enero del Ministerio de Salud en el sitio www.gob.cl/pasoapaso. Allí se podrá obtener información adicional e importante respecto a otros aspectos normativos como: uso obligatorio de mascarilla, accesos y salidas separadas, tema de alimentos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre