Círculo de Suboficiales y Carabineros en Retiro de Coquimbo celebra el 55 aniversario

2
721

11El 13 de noviembre de 1958, un grupo de funcionarios retirados de Carabineros, en Coquimbo, motivados por buscar un mejor futuro, se agrupó bajo el alero de una organización que les permitiera obtener mejor previsión y beneficios, dando vida al Círculo de Suboficiales y Carabineros en Retiro, CIRCAR.

Esas ganas de surgir de los socios fundadores ha sido perpetuada hasta la actualidad por 18 directivas, hasta llegar a la actual encabezada por  Adelmo López Gómez, a quien acompañan Maximiliano Núñez, vicepresidente, Jorge Bouey, secretario y Pedro Castillo, tesorero, más 8 directores, que dirigen a 400 socios activos, incluidas montepiadas viudas e hijas de los asociados.

La gestión de CIRCAR ha permitido obtener atención médica directa  y mediante convenios con entidades del rubro, asesoría jurídica para tramitación de pensiones, entre otras ayudas, pero su principal orgullo es contar con una amplia sede en calle Eleuterio Ramírez con Virgilio de El Llano.

El tesorero Jorge Bouey recuerda que fue fruto del gran esfuerzo de lo socios fundadores. «Todo partió en 1958, cuando un grupo de funcionarios en retiro se juntaba en la Plaza de Armas, después se reunían en un costado de calle Varela con Bilbao y después comenzaron a buscar tener algo propio»…

Este terreno, dice refiriéndose a la actual sede, costaba 1.500 escudos. El gran esfuerzo de las señoras de los funcionarios en retiro que comenzaron a juntar dinero, con rifas, ventas de empanadas en las ferias,  además de aportes de los mismos socios permitió levantar esta sede.

El próximo 23 de noviembre efectuarán un homenaje a los primeros socios que aún están con ellos, como las señoras Genoveva Cuevas, Juana Cusi, Dina Gallardo y don Gustavo Pizarro».

El presidente de CIRCAR, Adelmo López, indicó que han buscado la continuidad del plan de ir en ayuda constante de los asociados al igual que los dirigentes que los precedieron. «Gracias al aporte de empresas privadas regionales y nacionales en cuanto a atención médica, con convenios  dentales, médicos especialistas, cirujano cardiovascular, kinesiólogo, terapeutas, mecánicos dentales, podólogos, servicios de peluquería y de asesoría jurídica con abogados..

López, en vista del buen pie por el que atraviesa su agrupación en esta fecha de celebración, llamó a los actuales funcionarios de Carabineros, que pasen a retirarse  a sumarse al CIRCAR.

«Somos una entidad privada al margen de la institución activa, no es obligación pertenecer, pero hay cierta reticencia, pero acá el ingreso es voluntario, por eso invito a todos los carabineros que están por irse a retiro que sean de nuestra zona, a asociarse porque no se van a arrepentir porque los vamos a recibir bien para que se sientan en casa porque esta es nuestra segunda casa y el que ingresa se da cuenta solo».

2 COMENTARIOS

  1. Estimados Srs. Circulo
    Necesito informacion y explicacion por que a mi hermana soltera le informaron de que tiene que esperar 10 años para continuar persibiendo la pension de mi madre emma espinoza navea fallecida la semana pasada ,creo que es una violacion a alguno de los principios de la logica, y esa respuesta una eficacia convictiva absurda, de no tener respuestas los abogados de la familia. Mihijo y dos sobrinos, y yo me encargare de hacer publico el reclamo,

    Quedo atento a sus comentarios
    Hugo Olivares Espinoza

  2. BUENOS DIAS, SOY EL SUBOFICIAL MAYOR, NOLBERTO EDUARDO ROCCO MILLA, DE LA SEGUNDA COMISARIA DE CARABINEROS DE POZO ALMONTE Y EN NOVIEMBRE DEL 2017 ME ACOJO A RETIRO DESPUÉS DE HABER PERTENECIDO 35 AÑOS Y SE HA RECOPILADO NOMBRES DE 22 FUNCIONARIOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SECTOR JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DEL TAMARUGA, EN SITUACIÓN DE RETIRO.
    EN ESTE ORDEN DE IDEAS QUIERO CREAR EL CIRCULO DE CARABINEROS EN RETIRO YA QUE NO EXISTE.-
    -MANERA DE CREARLO
    -ANTECEDENTES REQUERIDOS
    – REGLAMENTO INTERNO
    AGREDECERE SU COOPERACION
    FONO CONTACTO: 998116307
    ANTE MANO GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre