Clientes de Aguas del Valle podrán ayudar a Bomberos

0
274

Clientes de Aguas del Valle podrán cooperar con la institución a través de donaciones voluntarias. «Es una ayuda importante, pero sabemos que la institución requiere de una cantidad mayor de recursos, tanto públicos como privados», dijo Ángelo Pizarro, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena.
Si bomberos hace una proyección pensando en 50 años, pero hacia atrás, de verdad que era impensado tener lo de hoy. Y aunque sigue siendo muy poco, al menos han ido creciendo en algunos puntos. Y lo seguirán haciendo aún más, debido al convenio que suscribirán con Aguas del Valle, con quien podrán adquirir un mayor financiamiento al desarrollo de sus labores.
«Esto nos generaría un importante flujo de recursos, que nos permitirían no solamente renovar nuestros equipos de protección personal, que están muy antiguos y afectados por el paso del tiempo -tienen una vida útil de tres años y tenemos equipos con diez años-, sino también renovar nuestros carros y, principalmente, fortalecer la construcción de cuarteles de bomberos, ya que actualmente de los 6 cuarteles institucionales solamente uno es de material sólido y el resto es de material ligero o antiguo», apuntó Ángelo Pizarro, superintendente del cuerpo de Bomberos de La Serena, y que con 31 años dice ser «el superintendente más joven del país», avisa entre risas.
En ese sentido, reconoce que «por lo mismo acá en La Serena existe un desafío importante respecto a un cambio generacional, con una tendencia a lo profesional, puesto que hoy en el bombero, más allá del voluntariado, se ve a muchos profesionales, universitarios, estudiantes que se están integrando a las filas y por eso queremos seguir marcando una tendencia».

Pese a la importante alianza -junto con generar una conciencia sobre los costos que hay detrás del importante trabajo voluntario de Bomberos-, cuenta Ángelo que las necesidades de recursos siempre van a estar presentes «y por eso que hemos desarrollado un plan de trabajo que busca, básicamente, obtener dos aristas, que son recursos del sector público y del sector privado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre