CLUBES DE LA B EXIGEN CLARIDAD POR DINEROS

0
87

18El consejo que aprobó la desafiliación de Deportes Concepción, y los que siguieron a eso están en jaque. En una carta dirigida al directorio, 12 de los 5 clubes de Primera B exigen el acta y audio de aquella sesión.
En ella señalan que en dicho Consejo de Presidentes quieren «revisar si se aprobó o dictó algún acuerdo de Consejo que autorizara al Directorio de la ANFP para disponer de una parte de los dineros del Canal del Fútbol que correspondía distribuir en los clubes de Primera B». Esto, en alusión directa a los 40 millones y fracción que mes a mes ingresan a las arcas de cada club de esa división.
Además piden todos los audios y las actas «que digan relación con los temas señalados». Como si fuera poco le piden que «se nos informe de qué manera se han contabilizado esos ingresos en la ANFP y de qué manera se han utilizado esos dineros durante todo este periodo».
Según trascendió en abril de 2016, el dinero que mensualmente dejaría de percibir Deportes Concepción por su desafiliación iba a ser dirigido a pagar la abultada deuda que acarreaba esa institución.
La carta enviada en febrero fue firmada por Cobreloa, Coquimbo, Curicó, Copiapó, La Serena, Iberia, Ñublense, Rangers, San Marcos, Santiago Morning, Calera y San Felipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre