CMP y Municipio de Coquimbo entregan cajas de alimentos a más de mil viviendas.

0
1322

El aporte consistió en 1.110 cajas de alimentos no perecibles para vecinos que se han visto afectados por los efectos de la pandemia.
Tras varios días de distribución puerta a puerta, este viernes 7 de agosto, Compañía Minera del Pacífico (CMP) junto a la municipalidad de Coquimbo concluyeron la entrega de 1.110 cajas de alimentos para sectores aledaños a la vía férrea, en el marco del plan de emergencia que la empresa ha desplegado frente al COVID-19.
El aporte fue entregado durante la semana en barrios tradicionales de la comuna, precisamente en Covico, Fedeco, Diagonal La Torres, Tercera Etapa, Porvenir y Guayacán, favoreciendo a los hogares que colindan con la vía férrea. En este contexto el subgerente de Operaciones Valle del Elqui de CMP, Jorge Vidal, enfatizó en el compromiso de la empresa en tiempos de crisis.
“El esfuerzo de cuidar a nuestros propios trabajadores se transmite también en cómo aportamos a las comunidades, de una forma clara y ordenada, como lo es a través de las organizaciones comunales y que nos parecen la forma correcta de transmitir la ayuda”, afirmó el ejecutivo, dando las gracias a las personas que apoyaron en la distribución.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la municipalidad de Coquimbo, Juan Carlos Rojas, valoró la iniciativa, señalando que “este es un trabajo entre CMP y la municipalidad de Coquimbo, y a nombre del alcalde y el consejo comunal queremos agradecer esta donación importante que llega en muy buen tiempo en esta cuarentena”.
Palabras similares fueron compartidas por directivas de juntas de vecinos. Una de ellas fue Ángela Jopia, presidenta de la organización comunitaria de Villa Fedeco, quien manifestó “agradecemos enormemente de parte los socios y toda la comunidad por la gran entrega que han hecho CMP a nuestra villa, las cajas fueron muy bien recibidas”.
Cabe destacar que, para apoyar el comercio local, las cajas de alimentos contenían productos y víveres no perecibles adquiridos en almacenes ubicados en los sectores El Llano, Sindempart, Peñuelas y San Juan, generando así una articulación de compra con los pequeños comerciantes.
La entrega se une a una serie de acciones realizadas por CMP en apoyo a la comunidad durante la pandemia, como la sanitización de calles en Guayacán, Covico, Tercera Etapa y Sindempart; la entrega de insumos y materiales médicos a los Cesfam de Covico y San Juan; la colaboración de alimentos no perecibles para ollas comunes; una serie de kit de desinfección para adultos mayores y, hasta la fecha, la entrega de alrededor de 1.600 cajas de alimentos no perecibles para algunos sectores de la comuna puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre