Feria Costumbrista en La Serena se mantiene hasta hoy

0
71

El clima ha sido uno de los aliados para la cuarta versión de la Feria Costumbrista «Del Campo a la Ciudad» que se está desarrollando en las instalaciones del Parque Pedro de Valdivia de La Serena.

Elizabeth Dávila y Patricia Castillo participan por primera vez en esta feria, bajo la agrupación «Mujeres de Lambert», manifestando que les había ido muy bien con la venta de sus productos, principalmente, sopaipillas, empanadas  y quesos de cabra. «Hasta el momento estamos satisfechas, mucha gente que viene a comprar y además, lo bueno, es que los precios son similares en todos los puestos», comentó Elizabeth.

Para Amador Gálvez, quien vino desde Olla de Caldera, Condoriaco, a vender sus cabritos asados,  ha sido una buena oportunidad puesto que «la gente ha venido y nos ha ido bien, ya llevamos dos años junto con este y el movimiento ha estado casi igual, pero aún nos falta el domingo».

Desde temprano llegaron cientos de familias a disfrutar de las bondades del campo y a pasar una tranquila tarde en familia.

Los precios, en todos los puestos muy similares. La cazuela de gallina a dos mil pesos, el asado de cabrito (más arroz, ensalada, pan y jugo) a tres mil, el mote con huesillos desde los 500 pesos, churrascas desde $350, anticuchos desde600 a  mil pesos, quesos a 4 mil pesos la unidad, entre otros productos.

La feria estará abierta hasta hoy, y desde el municipio esperan que la cantidad de visitantes supere las 25 mil personas. Asimismo, hay venta de productos artesanales, mapuches, y hay animación y grupos de bailarines del folclor, además de música en vivo.

Fiscalización OK

Los fiscalizadores de la Oficina Comunal de la seremi de Salud también se dieron espacio para inspeccionar las condiciones higiénicas de la feria, debido al alto número de asistentes y venta de comida.

Tomás Balaguer, fiscalizador, indicó que hasta el momento, se estaban cumpliendo con las condiciones de higiene, salvo que no se podía exigir más en lo relacionado con el agua potable, pero que la gente había tomado las precauciones necesarias, y que se estaba conservando la cadena de frío de algunos productos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre