CNR reitera llamado a regantes del norte chico para presentar iniciativas a concurso orientado a proyectos de acumulación y obras civiles.

0
153

La convocatoria cierra este 20 de agosto y está dirigida a pequeños productores INDAP y no INDAP, organizaciones de usuarios INDAP, medianos productores, comunidades agrícolas e indígenas, entre otros.

Región de Coquimbo, miércoles 19 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) reiteró a los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo que aún pueden postular al llamado Nº 25-2020 “Concurso nacional de no seleccionados de obras de acumulación y civiles”, que dispone de un total de $1.520 millones para iniciativas desarrolladas en el Norte Chico, y que cierra sus postulaciones el próximo jueves 20 de agosto.

Sobre esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “pese a la pandemia del Covid-19, estamos preocupados de mantener nuestro apoyo, en especial hacia la pequeña agricultura, por eso invitamos a agricultoras y agricultores a postular a un nuevo concurso de carácter nacional que dispone de $3.850 millones, de los cuales $1.220 millones son para iniciativas de la región de Coquimbo y $300 millones para la región de Atacama”.

Este concurso está dirigido a proyectos no seleccionados de acumulación; obras civiles de riego, con o sin telemetría; revestimiento de canales con cálculo de pérdidas mediante fórmula de Moritz, mediante aforo y mediante factor de colapso, proyectos que podrán incluir cubierta anti-evaporación siempre que se justifique técnicamente su implementación y obras o equipos de telemetría o telecontrol para riego.

En tanto, el Seremi de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló que “sin duda son recursos muy importantes para nuestra región, más de $1.200 millones que ha dispuesto la Comisión Nacional de Riego para que pequeños y medianos agricultores puedan mejorar sus sistemas de acumulación, conducción y distribución del agua, optimizando en gran medida el uso del recurso hídrico, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, que sin duda son clave ante el actual escenario climático que enfrentamos”.

Los proyectos deben postularse únicamente a través de la página web de la CNR, www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del 20 de agosto de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre