Colectiveros interesados en autos híbridos para abaratar costos y contaminar menos

0
376

Ya es común escuchar sobre los automóviles híbridos. Incluso, varios fabricantes ya han adoptado esto como una tendencia en su gama de productos. Los modelos híbridos trabajan con dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico que es impulsado por una o más baterías. Dentro de su mayor característica, se encuentra la combinación de lo mejor de los propulsores a gasolina y los eléctricos. Además de la tecnología que utilizan para trabajar juntos.
Si bien en el país estos automóviles son más caro en comparación con los convencionales, la inversión se daría en el tiempo.
Manuel Correa, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos (Asotacol), señaló que comenzarán con pruebas en terreno durante dos semanas para poder determinar los costos y beneficios de trabajar con este tipo de vehículos.
Correa no esconde el temor que existe por parte de los propietarios al comprar estos vehículos relacionado principalmente con el costo, «afortunadamente ha ido bajando en el mercado y se está haciendo más asequible y el otro temor es el desconocimiento es nueva tecnología» puntualizó.
Los pasos a seguir según el dirigente del gremio pedir una autorización al seremi de Transportes para poder evaluar durante dos semanas como es el comportamiento, «queremos medir todo, el funcionamiento de vehículo y la rentabilidad económica, que es lo más importante y poder hacer un comparación con los otros tipos de combustibles como la gasolina o el petróleo» indicó.
Uno de los aspectos que destacó Correa es que los vehículos híbridos son silencios, lo que ayudaría a disminuir la contaminación acústica en las ciudades.
«La estimación que tenemos es que esto producirá un real ahorro de combustible, el hecho que el vehículo cueste un poco más, se va a compensar con los mayores ingresos que van a haber» comentó el dirigente.

Para que comiencen las pruebas de campo solo falta la autorización del seremi de Transportes.
Por otro lado, Rodrigo Rojas, gerente de ventas de Automotriz Carmona, que es parte del convenio en donde probarán estos autos, explicó algunas ventajas y características de estos modelos que poco a poco irrumpen el mercado local, «es un vehículo híbrido, en base a gasolina y electricidad, esta tecnología en Chile lleva poco tiempo, pero este modelo ya lleva más de 10 años en Estados Unidos, allá la mayoría de los taxis son así».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre