Alcalde de Coquimbo y representantes de SACYR firman contrato para construir nuevo edificio municipal

0
67

ACTUALIDAD 5Con una sonrisa de satisfacción, el edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, rubricó ayer en la mañana el  contrato para la construcción del nuevo edifico municipal, cuyo costo es de cerca de 18 mil millones de pesos,   que será emplazado en dos años en calle José Manuel Borgoño con Francisco Varela, junto a los representantes de la empresa constructora española Sacyr Concesiones Chile, documento que fue legalizado en la notaría Torrealba del centro porteño.

Acompañado de representantes de la comunidad de dirigentes sociales y de concejales, entre otras autoridades, el alcalde Galleguillos recordó y agradeció al Gobierno por su aporte de más de 13 mil millones al proyecto al que pasan a sumarse cerca de 5 mil millones de pesos aportados por el municipio. Asimismo calificó al proyecto como un «gran logro» para el progreso de la comuna y el desarrollo de sus habitantes.

«Le decimos a todos los coquimbanos y coquimbanas que debemos sentirnos orgullosos de contar con un edificio consistorial de estas características en donde por supuesto vamos a satisfacer nuestras necesidades para tener un mejor acceso a todos los servicios municipales donde el llamado es a participar», indicó el edil.

Respecto a lo acontecido con el antiguo edificio municipal de calle Francisco Bilbao, que fue destruido por un incendio accidental el 29 de enero del 2013, la máxima autoridad comunal dijo que «cuando se incendió nuestra municipalidad, hace un año, yo les dije a nuestros funcionarios que la municipalidad somos nosotros, la gente, y acá una cosa es la infraestructura y el equipamiento, pero lo más importante somos los funcionarios, los dirigentes de todo ámbito y en definitiva los vecinos y vecinas para quienes estamos trabajando todos los días».

Gran edificio  y plazos

Fernando Sánchez, administrador de la obra de la constructora Sacyr, entregó algunas especificaciones técnicas del edificio proyectado con 15 pisos, tres de ellos en nivel subterráneo mientras que los restantes son elevados, el  que estará emplazado en un área de casi 17 mil metros cuadrados en el terreno ubicado entre Borgoño, Varela y Avenida Costanera.

«Es un edificio con estructura de hormigón, todos los forjados son postensados y cumple con toda  la normativa antisísmica chilena» y en  cuanto a las fechas para concluir la obra el profesional dijo que «tenemos un plazo de 660 días a contar de fines de febrero».

Consultado por su experiencia en construcciones en nuestra región, el gerente general de Sacyr, Guillermo García, señaló que ha sido muy positiva,  por lo que asegura que el proyecto de edificio municipal será completado sin contratiempos en el tiempo definido.

«Debido que en la actualidad estamos construyendo la carretera La Serena- Vallenar, y la de Ovalle con Coquimbo ya estamos instalados en la región con un buen staff de gente y un gran número de personal instalado,  por eso nos sentimos parte de la región y este edificio será un trabajo más como todos los que ha construido Sacyr en los 20 años que llevamos trabajando en Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre