En centro de La Serena inician un «Boulevard de las Estrellas»

0
59

ACTUALIDAD 4Al ser la Región de Coquimbo la «Región de las Estrellas, por tener los cielos -hasta ahora-  más limpios del hemisferio,  en cada comuna debiera haber siempre a lo menos un par de telescopios para admirar el Universo.

Por de pronto anoche y hoy viernes, en el centro de La Serena se desarrolla el Boulevard de las Estrellas.

Serenenses y turistas pueden realizar observación astronómica, además de disfrutar de la música en vivo y ricas preparaciones inspiradas en los cielos más limpios del mundo.

El Boulevard de las Estrellas está dotado de telescopios aficionados que permiten tener una muy amplio y completa visión de planetas, estrellas, nubes magallánicas, y otros vecinos de la Tierra. Se crean un agradable ambiente puesto que se detiene el tránsito vehicular para crear el boulevard en donde diferentes negocios del centro sacan sus sillas a la calzada para ofrecer  sandwiches, tragos o bebidas y comidas que las bautizan con nombres de la temática.

La actividad organizada por la Municipalidad de La Serena se realiza los jueves  en calle Prat, entre Balmaceda y Los Carrera. Hoy viernes 31 de enero se desarrollará en calle Balmaceda, entre Cordovez y Prat, lugares en donde estarán dispuestos telescopios facilitados por el Observatorio Collowara disponibles para los asistentes.

Participan Coffee Express, Rapsodia, Liverpool, Do Brasil, Café Colonial, Donde Reyes Restaurant y Observatorio Collowara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre