Colegio San José, de La Serena, en su primera experiencia de local de votación

0
282

10La directora del colegio San José de La Serena  -uno de los seis establecimientos particulares de la región que se integran como recintos de votación-  Marta Velásquez González, dijo estar muy contenta de que su colegio forme parte de este acto cívico.

Velásquez declaró que «nosotros como colegio nos sentimos orgullosos de prestar un servicio a la educación cívica, por tanto, creo que es una parte muy importante dentro de la educación, que nuestros niños sepan qué es la educación cívica en nuestro país y cómo es un proceso electoral (…)  porque es el engrandecimiento de nuestra patria, elegimos libremente a quienes queremos que nos representen».

Asimismo, la directora señaló que el domingo participará todo el personal de servicio y administrativo, liderados por ella misma, para estar atentos a cualquier necesidad, tanto de los votantes, como de las autoridades de local.

«El personal de servicio estará limpiando los baños, los pasillos, recogiendo alguna basura en el suelo, y para brindar alguna atención a quienes lo requieran en caso de ser necesario, sobre todo a las personas que son del Servel, delegado, Ejército, etc.», dijo Velásquez.

La rectora del San José, además, recalcó que el Servicio Electoral no les paga nada al establecimiento o al sostenedor, ya que han sido llamados a cumplir con un deber cívico.

El Servel «no nos paga nada, el colegio ha dispuesto, en realidad se hizo una transacción con nuestros empleados de servicio otorgándoles más días de vacaciones, y obviamente un premio por su buena voluntad y participación, aparte que también colaboran la parte cívica, así que ahí estamos muy bien, muy preparados».

El colegio San José es un establecimiento muy preparado en cuanto a seguridad, ya que disponen de una sala con varios monitores LED, los cuales a su vez se subdividen en 15 pantallas que muestran distintas partes del colegio, desde el frontis, pasillo, salas, comedores, patios, entre otros. Todo se vigila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre