Colisión de máquina de Tur Bus con microbús en Cuesta Porotitos provoca 34 lesionados

0
66

busUn taxibús y un bus Tur Bus chocaron de frente en la Ruta 5 a la altura del kilómetro en la cuesta Porotitos provocando daños y 34 personas heridas, tres de las cuales quedaron con lesiones graves.
Bomberos de tres compañías de La Serena y una de La Higuera concurrieron a brindar los primeros auxilios.
Tur Bus informó que  su máquina iba con destino a  la ciudad de Caldera en la Región de Atacama, y que se dispuso el procedimiento para atender a los pasajeros.
«Al momento del incidente, el bus iba con 33 personas, quienes recibieron la asistencia de la empresa, siendo derivados a centros asistenciales para constatar lesiones y 12 pasajeros ya fueron embarcados a sus respectivos destinos».
En cuanto al estado de salud de la tripulación  el informe de prensa de  Tur Bus señala que «el Copiloto Alex Olave, que conducía al momento del accidente, está siendo atendido en Mutual de Seguridad. Matías Yévenes, Asistente y Luis Santander, Jefe de Máquina, sólo presentan lesiones leves».
Se presume que previo a colisionar, el conductor del microbús que iba con rumbo al sur, habría realizado una mala maniobra  traspasando el eje de  la calzada. Producto de esa situación el móvil colisionó de frente con la máquina de Tur Bus que iba hacia el norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre