Comenzó demolición en el Barrio Inglés para construir cuarta etapa del Eje Videla – Parte Alta

0
111

1Con maquinarias, los obreros de la empresa contratista Humeres comenzaron a demoler los edificios expropiados por el estado de calle José Santiago Aldunate entre calle José Agustín de la Sierra  y Manuel González con Juan Melgarejo del Barrio Inglés de Coquimbo para iniciar las obras de construcción de la tercera etapa del Eje Videla-Parte Alta que tiene un costo total de cerca de 24 mil millones de pesos.
Las obras partieron con la demolición de un ex frigorífico  que  fue afectado por un incendio en abril del año 2014, mismo inmueble en que funcionó la Dirección de Seguridad Ciudadana de la municipalidad coquimbana.
Estas faenas forman parte de la cuarta etapa de construcción del megaproyecto de conexión vial de la ciudad que comenzó con la edificación de la nueva Avenida Videla en el tramo de la Ruta 5 y calle Balmaceda, la que fue inaugurada en el año 2010, cuyo costo fue de 3.900 millones de pesos.

Ya en el 2012  fue concluido el mejoramiento del sector de acceso al puerto de Avenida Costanera  cuyo presupuesto fue de  $2.000 millones, obra que fue entregada al uso en el 2012.
Luego comenzaron las faenas de la tercera etapa con la construcción de la Avenida Nueva  Varela que costó más de 10 mil millones de pesos, de los cuales más de 7 mil fueron utilizados en expropiaciones, arteria que fue inaugurado el año pasado.
Es así que  la última etapa del Eje Videla-Parte Alta, cuyo presupuesto bordea  $1.468 millones, contemplará una doble vía entre el acceso al puerto hasta Melgarejo, pasando por Aldunate, para empalmar con calle Regimiento Coquimbo y Almirante Latorre.
Además esta etapa estipula la pavimentación del tramo de las calles Julio Torres hacia la Parte Alta entre Sargento Aldea y El Canelo junto al mejoramiento de la calle Aníbal Pinto desde calle Camilo Henríquez hasta Francisco Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre