Comienza vacunación de la segunda dosis contra el Covid

0
142

Hoy es el inicio para la administración de las segundas dosis de vacunación masiva contra el Coronavirus en la región de Coquimbo.

«Quiero recordar que este miércoles comenzaremos a administrar las segundas dosis de vacunas contra el Covid a aquellas personas que se inmunizaron los primeros días del proceso masivo. Los invitamos a asistir con su carnet de identidad y el carnet de vacunación a cualquiera de los 57 puntos habilitados en la región», explicó el seremi de Salud, Alejandro García.

En relación al reporte sanitario, se informaron 177 casos nuevos de Coronavirus, 52 de ellos de la comuna de La Serena, 50 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 3 de Paihuano, 6 de Vicuña, 2 de Illapel, 8 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 23 de Ovalle, 9 de Monte Patria, 1 de otra región y 15 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 21.289 casos acumulados, de los cuales 1.041 se mantienen con contagio activo.

Red Asistencial

El reporte de la Red Asistencial de la región da cuenta que en los hospitales hay una disponibilidad de 254 camas, de una dotación de 1.175. En tanto, el número de personas hospitalizadas asciende a 824, de las cuales 158 están internadas por contagio de Covid.
Sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, ayer se contaba con 14 unidades totales disponibles: 7 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 7 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además quisiera mencionar que 59 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, y 54 de ellos están conectados a un ventilador mecánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre