Colegio Germán Riesco celebra 125 años con artístico mensaje de paz

0
108

6Fundado en 1892 como Escuela de Aplicación Anexa a la Normal, el establecimiento municipal que administra actualmente la Corporación Municipal Gabriel González Videla festeja un nuevo aniversario, con emotivo lema de paz y seguridad mundial de la UNESCO.
125 años celebró este 31 de mayo el Colegio Germán Riesco, que como en cada acto institucional reafirma su fidelidad a los postulados de la UNESCO, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente, la educación y la cultura para contribuir a la paz de los pueblos, mediante hermosas presentaciones en coro y danza, a cargo del profesor de Música, Héctor Mardones.
Pertenece a la mesa de patrimonio de colegios y liceos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, producto de su invaluable rescate patrimonial, inmortalizado en la belleza arquitectónica de su edificio, declarado Monumento Histórico en 2005, y de la apertura del Museo Pedagógico Germán Riesco, transformándose en símbolo del legado cultural y educativo de la comuna y el país.
La ceremonia contempló el genuino reconocimiento a la directora del colegio, María Beatriz Burrows, de parte de sus estudiantes, apoderados, colegas y ex alumnas del colegio, por su entrega y destacada labor como educadora. La ex directora del establecimiento, Ana María Restovic Miranda, entregó la distinción.
“Llamar a la comunidad educativa a continuar trabajando en beneficio de la educación pública, para que nuestro colegio permanezca como un hito en la ciudad. Asimismo, valorar estos 125 años que hoy tienen una emotividad mayor y destacar los valores que nos otorga la UNESCO, a través de la contribución a la paz y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”, expresó Burrows.
La profesora, Ana María Tapia, también fue reconocida por sus pares, y la comunidad educativa en general, quien este año culminó su período docente, acogiéndose a retiro y comenzando una nueva etapa de merecido descanso por su comprometido quehacer pedagógico, haciendo entrega del reconocimiento, la directora María Beatriz Burrows y la presidenta del Centro de Alumnos, Katherine Abarca.
El concejal Pablo Yáñez entregó un especial saludo a estudiantes, profesores y apoderados de parte del alcalde Roberto Jacob, en virtud de celebrar un nuevo aniversario escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre