Comisión de Constitución del Senado aprobó segundo retiro del 10 por ciento.

0
88

La Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó, en general y en particular, el proyecto de reforma que habilita un posible segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, iniciativa que deberá seguir su tramitación en la Sala de la Cámara Alta.

La propuesta impulsada desde la oposición tuvo tres votos a favor: Pedro Araya (Ind), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI) votaron en contra.

Asimismo, los parlamentarios aprobaron la iniciativa en particular tal cual fue despachada de la Cámara Baja, pero con algunas modificaciones.

Al iniciar la discusión en particular, los senadores rechazaron las indicaciones que decretaban el pago de impuestos a quienes retiraran los montos y que pretendían acotar el retiro de fondos solo para quienes hayan visto una pérdida de ingresos.

Junto a esto, se aprobó un plazo de 15 días hábiles para que las administradoras hagan entrega de los dineros una vez que sean solicitados.

Otra indicación que fue visada la que decreta la retención del monto para quienes adeuden pagos de pensiones alimenticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre