En La Serena: Autoridades comprometen que obras de Cuatro Esquinas estarán listas antes del 21 de diciembre

0
209

Si bien la concejala Daniela Norambuena emplazó al alcalde Roberto Jacob para gestionar el avance de esos trabajos ante el Serviu, el director regional de esta entidad, Ángelo Montaño, acotó que hay un retraso pero no una «nueva postergación».

Sigue la inquietud en torno a obras que mantienen preocupados a vecinos de diversos puntos de la capital regional debido a su prolongación en el tiempo. Se trata del segundo tramo de los trabajos que tienen lugar en Cuatro Esquinas, entre Avenida del Mar y la Ruta 5 Norte, en La Serena.
Las acciones totales, que se iniciaron hace más de dos años, aún no han visto un término definitivo. En esa línea, la concejala Daniela Norambuena le solicitó al alcalde Roberto Jacob, durante la realización del último Concejo Comunal de La Serena, que gestionara acciones para acelerar ante Serviu la entrega de estas obras, que estaban comprometidas para el 31 de octubre.
Norambuena sostuvo que la situación «es una burla para la comunidad, debido a que tanto el seremi de Vivienda como el director del Serviu se comprometieron públicamente a terminar la obra el 31 de octubre. Es una vergüenza, porque no han dado cumplimiento, incluso estuvo el ministro y todos se rieron de la comunidad, porque nuevamente tenemos un retraso a las puertas de la temporada estival y al aumento de visitantes».
La concejala recordó que en «la actualidad, el tramo entre la Avenida del Mar y la Ruta 5 Norte puede alcanzar una demora de 45 minutos para el tránsito vehicular», y le advirtió al Concejo Comunal sobre lo que puede suceder «cuando comience el tramo de la Ruta 5 a Balmaceda, ya que nuevamente no se cumplió con las promesas de las autoridades de vivienda».
Asimismo, la autoridad señaló que «los emprendedores del sector se vieron afectados, con bajas o nulas ventas, y hubo molestias luego del primer tramo de obras, ya que también tuvo demoras. Y no sólo eso, porque los vecinos sufren cortes constantes de agua, energía eléctrica y acceso, producto de estas obras retrasadas».

LA RESPUESTA DEL SERVIU

Diario La Región buscó respuestas en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, y aseguraron que no se trató de un retraso sino de una «nueva postergación», aunque reconocieron que las obras debían estar listas el 31 de octubre. El director regional de Serviu, Ángelo Montaño, explicó más a fondo las razones y nuevos plazos.
«Los plazos efectivamente eran hasta el mes de octubre, los que no fueron posibles de cumplir por una serie de dificultades, por lo que el nuevo plazo que tenemos es hasta el 21 de diciembre. Estamos con complicaciones en el retiro de cableado y postes, por lo que la empresa de telecomunicaciones y la empresa eléctrica ya están trabajando a fin de resolver estas materias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre