Viajaron desde Antofagasta y Santiago para recuperar sus vehículos robados

0
93

Este jueves, en la comuna de Coquimbo, Carabineros entregó diez automóviles que habían sido sustraídos. Camila y Diego, dos de las víctimas, contaron sus historias.

Primero fue el mal momento. En la ciudad de Antofagasta, el 31 de octubre, su automóvil fue sustraído, al igual que algunas pertenencias desde el interior de su casa.
Camila pensó que jamás volvería a recuperarlo. La rabia y la impotencia se apoderaron de ella. En Santiago, pero en septiembre del año pasado, una situación similar pasó con Diego. Desde un estacionamiento del Parque O’Higgins, sujetos le robaron su vehículo, que al igual que Camila, se lo había comprado con esfuerzo.
De la amargura a la felicidad con el llamado de la SEBV de Carabineros, porque ambos viajaron ayer hasta la ciudad de Coquimbo para que Carabineros les hiciera entrega de sus respectivos automóviles, los que fueron recuperados gracias a un proceso investigativo acucioso y sigiloso.
«Se siente bien, porque igual es un esfuerzo de años para poder tenerlo. La rabia es que, en un abrir y cerrar de ojos, el esfuerzo de tanto tiempo se va. Así que gracias a Carabineros de Coquimbo, que pudieron recuperarlo», cuenta Camila.
El vehículo, un Hyundai Accent, fue robado afuera de su casa y recuperado el mismo día por personal de la SEBV con tres detenidos, todos de la ciudad nortina. La totalidad de los sujetos registran antecedentes policiales y uno mantiene 26 detenciones.
Además, los sujetos se metieron a su casa y robaron un televisor y unas cámaras de colección, «y como la llave del vehículo estaba colgada detrás de la puerta, también se lo llevaron», recuerda.
El auto lo había comprado hace ocho meses y lo utilizaba básicamente para traslado, «así que pensé que nunca más lo vería».
Horas más tardes habló con la persona que se lo había vendido, quien le comentó que tenía un GPS, el que fue activado, y al hacerlo, este avisó que el auto iba llegando a Vallenar.
Diego llegó desde Santiago para recuperar su Nissan Versa, sustraído en el Parque O’Higgins el 19 de septiembre del año pasado.
«La verdad es que lo había dado por perdido, pero cuando me llamaron para decirme que lo habían encontrado, fue una alegría enorme, aunque igual pensé que lo encontraría no en buen estado, quizás hasta desarmado, pero está intacto, así que feliz».
El auto lo tiene hace cuatro años y lo ocupa principalmente para traslado.

No es fortuito

Desde el Gobierno reiteraron el compromiso de continuar intensificando el trabajo conjunto con Carabineros para poder seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas.
«Tenemos un compromiso con seguir fortaleciendo el trabajo de las policías, específicamente de Carabineros, a quien aprovecho de felicitar y agradecer la tremenda labor que están desarrollando en la región y que hoy entrega como resultado diez vehículos recuperados, dos de ellos desde fuera de la región», dijo el delegado presidencial regional (s) Galo Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre