Comisión de Recursos Hídricos despachó proyecto que busca la reutilización de aguas grises

0
78

13Es este sentido la senadora Adriana Muñoz, autora del proyecto, recalcó que «el aprovechamiento de aguas grises es una necesidad en tiempos de escasez de agua».
Asimismo la representante de la Región de Coquimbo, una de las zonas más afectadas por la sequía explicó que «tras años de debate se despachó el proyecto de aguas grises que consiste en aprovechar las aguas que provienen del uso doméstico, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. Se pueden reutilizar directamente en el inodoro, o en plazas o parques. La propuesta será vista en la Sala en enero del próximo año».
Además la parlamentaria señaló que este proyecto traería aparejado dos elementos positivos: la reducción de consumo de agua dulce para el riego de jardines o canchas y por otro lado abarataría las tarifas en el uso domiciliario.
Sin embargo, por otro lado, la Cámara Chilena de la Consrucción ha mostrado dudas del proyecto por cuanto afectaría los costos, razópn por la que pidieron introducir algunas modificaciones que se orientan a plazos y condiciones por regiones, consierando el agua no tendrían igual prioridad en el sur que en el norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre