Comisión de RR.EE. del Senado visa acuerdo para paso Agua Negra

0
58

6La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dio el visto bueno a dos importantes proyectos de acuerdo que permitirán concretar los pasos fronterizos de Agua Negra, en la Región de Coquimbo y Las Leñas, en la Región de O’Higgins, potenciando así el intercambio entre Chile y Argentina.

El primero de ellos corresponde al proyecto de acuerdo que aprueba el Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre Chile y Argentina sobre la Constitución de la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Internacional Paso Las Leñas.

El segundo, en tanto, es el Proyecto de acuerdo que aprueba el II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre ambas naciones relativo al Proyecto Túnel Internacional Paso de Agua Negra.

De este modo, ambas iniciativas serán revisadas por la Comisión de Hacienda del Senado. No obstante, cabe señalar que quedó pendiente la aprobación de una tercera iniciativa contemplada en el Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre estos países, que contempla el Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central.

El titular de la Comisión, senador Francisco Chahuán, destacó la aprobación unánime que dio la Comisión de Relaciones Exteriores a los protocolos que permitirán concretar los proyectos de pasos fronterizos Las Leñas y Agua Negra, iniciativas que buscan potenciar el intercambio comercial y cultural de ambos países, beneficiando directamente la actividad turística y portuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre