Comisión Regional para proceso del Censo 2017

0
61

10

Saber cuántos somos, cómo vivimos, son algunos de los objetivos fundamentales del Censo a realizarse en abril de 2017, así como de la etapa previa que es el precenso, es por ello que a fin de facilitar las operaciones de ambos levantamientos se conformó este jueves la Comisión Regional de Censo.
Esta instancia permitirá determinar los recursos humanos y materiales que se requerirá para el levantamiento de la información de población y vivienda del próximo 19 de abril de 2017.
El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que no se quiere dejar nada al azar para desarrollar un proceso eficiente que permita recoger la información de todos los chilenos. «El año 2012 se realizó un mal proceso, que arrojó información inadecuada, y por ello hoy no sabemos cuántos chilenos somos. Entonces necesitamos tener información exacta, porque eso nos va a permitir llevar a cabo y tomar decisiones adecuadas por parte del gobierno, por parte del Estado y también por parte de las empresas, para llevar a cabo un buen proceso de mejoramiento de Chile», señaló.
Precisó la conformación de las comisiones provinciales y comunales que permiten una coordinación a escala, a fin de que los voluntarios en 2017 y los precensistas durante este año lleguen a cada rincón de la región.
En esta comisión regional participan diversos servicios públicos, entre ellos el Ministerio de Transportes, Educación, Agricultura, además de la ONEMI, Carabineros, Investigaciones, la Armada, el Ejército y la colaboración de diversos medios de comunicación.
Por su parte, la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, destacó la planificación que se ha desarrollado, siendo una de las etapas fundamentales el precenso que comienza en mayo. «Esta tarea que es muy importante que es el Censo del próximo año, pero también para lo que vamos a comenzar ahora que es el precenso, partimos en mayo con este levantamiento. Es una etapa muy importante previa al Censo que nos va a permitir cuantificar vivienda, población y cuántos voluntarios vamos a requerir para el día del Censo que será con voluntarios», precisó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre