Compañía de Teatro La Llave Maestra aterriza en Coquimbo con obra y Masterclass de poesía visual

0
536

Fue un año duro para el teatro local. La pandemia y el confinamiento frenó todo a su paso y obligó a muchas compañías a reinventarse y enfrentar con optimismo el cierre de las salas y los espacios culturales, pasando de lo presencial a las plataformas en línea.

Bien lo sabe la Compañía de Teatro chileno-hispana La Llave Maestra que en medio de la crisis sanitaria continuó trabajando y llevando espectáculos para grandes y chicos, asumiendo además, en palabras de sus directores, que este nuevo contacto con el público les ha permitido ver como la fuerza del teatro es “enorme y necesaria”.

“Mucha gente se conectó a las funciones y actividades que realizamos online durante el año 2020, por lo que estamos seguros que esta posibilidad que se abre hoy de hacer esta gira virtual por cuatro regiones del país, será un excelente espacio de encuentro con el público e intentaremos que la experiencia virtual no le reste calidez al contacto con el público”, afirma Álvaro Morales, Director de La Llave Maestra.

En febrero y marzo próximo, la compañía presentará en la ciudad de Coquimbo, dos funciones de la Obra Pareidolia y una masterclass titulada “La poética de la imagen y el movimiento”.

El taller, invita a los participantes a descubrir y aprender sobre el teatro visual, el lenguaje escénico y sus referentes, además de los procesos creativos aplicados a escenas de las obras estrenadas por la compañía.

La clase, vía Plataforma Zoom, es realizada por los Directores de La Llave Maestra Edurne Rankin y Álvaro Morales y está dirigida a artistas escénicos (danza, teatro, circo, música), artistas visuales y estudiantes de arte y público general que quiera conocer y descubrir el lenguaje de esta agrupación teatral.

La Masterclass, tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y tendrá lugar el próximo 12 de febrero a las 21:00 horas. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico palace@municoquimbo.cl

Un viaje fantástico por formas y objetos

Junto a esta masterclass, La Llave Maestra presentará la obra Pareidolia, juegos para activar la imaginación, Un montaje visual “en estado puro, juguetón y que devuelve al público adulto esa manera de mirar el mundo que tenía en la infancia”, como ha sido definido por la crítica.

Estrenada en agosto del 2018, la obra cosechó éxitos que la llevaron a ser parte de varias giras internacionales,  con 70 funciones en países como Venezuela, Colombia, Argentina, Panamá, España, Bélgica. Brasil y Estados Unidos.

En Chile, fue parte de las obras del Festival Teatro a Mil, Festival Santiago Off, Festival Identidades entre otros  y se presentó en gran parte del país. El año 2020, la agenda contemplaba presentaciones en Holanda, Ecuador y Canadá, las que debieron ser suspendidas producto de la pandemia.

“Con Pareidolia, quisimos indagar en las posibilidades poéticas de la imagen, los objetos y las materialidades y su relación dramática con el cuerpo y el movimiento, para crear un universo onírico, que pudiera transportar al espectador a espacios fantásticos, surrealistas y sugerentes que lo volvieran a conectar con el espíritu lúdico y de sorpresa ante los objetos que nos rodean”, agrega Álvaro Morales.

La función, que se realizará el 13 de febrero próximo a las 20:00  horas, será transmitida por el canal de Youtube del Centro Cultural Palace de Coquimbo y contempla un conversatorio abierto al público al término de la función. La obra tendrá además una función dirigida a estudiantes el 24 de marzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre