Confirman tercer fallecido por Covid-19 en la región: Un hombre de 54 años

0
208

Se encontraba internado en el Hospital de Ovalle desde hace 14 días. Además, desde Santiago llegó ayer un paciente que se encuentra conectado a un ventilador mecánico.

40 nuevos casos de COVID-19 reportó la región durante su último balance, totalizando 668 casos totales a la fecha. Sin embargo, la mala noticia llegó desde la comuna de Ovalle, donde se confirmó la muerte de un hombre de 54 años.

La persona falleció el domingo, y si bien pertenece a la comuna de Coquimbo, debido a su delicado estado de salud se encontraba hospitalizado en el Hospital de Contingencia de la comuna limarina.

El paciente murió después de estar 14 días internado en estado de gravedad, producto de una neumonía justamente ocasionada por el coronavirus.

En un comunicado enviado por la seremía de Salud, se explica que este nuevo caso «no fue informado en el reporte de hoy (ayer), debido a que por la hora del fallecimiento no alcanzó a ser ingresado a las estadísticas del Ministerio de Salud».

Este deceso se suma a las otras dos muertes ocurridas en la región, la primera el nueve de mayo, de un hombre de 65 años de la comuna de La Serena, y la segunda muerte se produjo días después, el 15 de mayo, luego que una mujer de 81 años de la comuna de Punitaqui dejara de existir tras permanecer seis días hospitalizada en Ovalle.

Paciente crítico

Este lunes, a eso de las 16:30 horas, un helicóptero de la Fuerza Aérea llegó al aeródromo de Ovalle con un paciente que lucha contra el Covid-19 y con requerimientos de cuidados críticos.

Se trata de un hombre de 44 años que fue derivado desde el Hospital Sótero del Río de Santiago, y en estos momentos se encuentra conectado a ventilación mecánica.
Esto, debido a la alta demanda por camas críticas en la capital, y frente a esto, el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto, comentó que «este apoyo que hacemos a la red de salud nacional es parte del Plan Coronavirus establecido por el Ministerio de Salud, el cual contempla que debemos trabajar unidos para poder hacer una gestión eficiente de las camas y ventiladores de todo el país».

En esa misma línea, desde la institución comentaron que actualmente están hospitalizados en su recinto seis pacientes llegados desde Santiago y dos de Iquique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre