Comunidad de Colegio San Luis despide a la joven Melissa Chávez, asesinada en su casa

0
1711

Lágrimas, globos blancos, silencio y sollozos, fue el marco del funeral ofrecido por la comunidad del Colegio San Luis y familiares a la alumna Melissa Denis Antonella Chávez Ardiles, de 12 años, que el 26 de noviembre fue hallada sin vida en su casa de Villa Talinay.

La profesora jefe, Deisy Aquea, tomó la palabra en el frontis del establecimiento de avenida Ossandón, destacando las cualidades humanas de su entrañable alumna, emocionando a sus seres queridos, que lucían poleras con su retrato, y a los compañeros de séptimo básico, que llegaron acompañados de padres y apoderados mientras que vecinos de El Llano también pasaron a sumarse a la emotiva despedida.

«Amar y ser amado es el mejor regalo que puede traer la vida y así Melissa nos regaló ese sentimiento, que fue el motor principal, su amor, (se emociona), no es fácil poder decir a viva voz y frente a tanta gente que le brindó cariño, todo mi pesar como su profesora, pero me he puesto de pie para agradecer, para agradecer cada momento y cada detalle, y mientras escribía estas palabras venían a mí miles de recuerdos y detalles».

«…Ya no podré verla (enjuga las lágrimas) sentarse junto a su compañera Kimberly y escaparse juntas… pero ahora sé que serás una luz que nos acompañará, que nos dará alivio en los momentos de agobio y serás el olor de la primavera para todos nosotros»…

«Solo puedo decir que la verdad incontenible solo la malicia puede atacarla y la ignorancia podrá burlarse de ella, pero la verdad al final siempre está ahí y la verdad será parte de ti»…
Shelda Ascensio, directora interina, destacó la gran solidaridad que Melissa tenía, vislumbrando que pudo haber sido una asistente social o una docente, sueños que quedan truncados para dolor de todos.

«Nos deja la enseñanza de que como adultos siempre debemos estar atentos a nuestros niños y niñas, y ahora solo nos queda reflexionar y fortalecernos entre todos»…

Al término de la ceremonia, los asistentes depositaron pétalos de flores sobre la carroza, compañeras de Melissa se fundieron en abrazos para soportar la pena, sonoros aplausos fueron abriendo calle hacia el cementerio. También hubo quienes pidieron justicia y las máximas penas para él o los responsables de su deceso.

Evidencias comprueban que terceros habrÍan causado la muerte

El día 26 en la mañana Melissa estaba en su casa de pasaje Papa San Anacleto, de Villa Talinay, en compañía de un hermano de 7 años, que residía con ella y su madre en el inmueble.

A las 11:30 se declara un incendio en la vivienda. La mamá de la niña no estaba con ella, había salido a hacer diligencias. Los bomberos encontraron el cuerpo ya sin vida de la menor, mientras su hermano resultó ileso.

En el lugar se especulaba de aparentes problemas eléctricos en la casa que arrendaba la familia, lo que pasado unos días fue descartado. Este martes la fiscal del caso, Yocelyn Weisser, señaló que la autopsia y los medios de prueba reunidos por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, PDI, dan cuenta que Melissa pereció por la acción de otras personas y no por una posible asfixia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre