Comunidad salesiana recorre las calles de La Serena en procesión de María Auxiliadora

0
51

actualidad_3Este viernes 24 de mayo estuvo lleno de actividades para celebrar con la importancia que tiene esta fecha para todas las comunidades vinculadas a la obra Salesiana, la Solemnidad de María Auxiliadora,  y la Escuela Industrial San Ramón no fue la excepción.

En la tarde la invitación era abierta para acompañar a María Auxiliadora en la misa que se realizó en su Santuario, ubicado a un costado de la Escuela, a las 19:00 horas, y que contó con gran participación de apoderados, alumnos, educadores, miembros de las comunidades de adultos y jóvenes de la Pastoral, familia salesiana y vecinos.

Esta eucaristía estuvo presidida por los sacerdotes de la comunidad religiosa salesiana y al finalizar, los presentes encendieron sus velas y salieron al patio central para acompañar la imagen de la Virgen. En este sector se hizo la primera de las diez estaciones preparadas por las calles de la ciudad de La Serena.

Su recorrido se llevó a cabo por las calles Regimiento Coquimbo, Amunátegui, Balmaceda, Avenida Francisco de Aguirre, Los Carrera, Pení y de regreso al establecimiento por calle Regimiento Coquimbo.

En todo su camino estuvo acompañada por una gran cantidad de apoderados y cercanos a la Escuela, y como es costumbre, por la Banda Don Bosco y muchos estudiantes. En su trayecto se encontró con nueve estaciones a cargo de los miembros del Centro General de Padres y Apoderados, educadores, Pastoral de Padres y Apoderados, antiguos alumnos salesianos, las comunidades de Encuentro de Papás y Mamás en el Espíritu, EPE y EME, y los Movimientos Juveniles Salesianos, MJS.

De regreso al patio central, María Auxiliadora fue recibida por una lluvia de globos blancos, gentileza de los alumnos y apoderados de los cursos de 3 y 4º medios, para finalizar esta ceremonia con la bendición de las fotografías de sus madres que cada alumno portaba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre