Municipio de Coquimbo anunció que priorizará a los pequeños empresarios en pago de sus deudas

0
198

Durante los últimos meses fueron pagados $ 535 millones a 100 pequeñas empresas, y entre enero y abril de este año se proyecta cancelar $300 millones al resto de los proveedores.

Desde que asumió la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Alí Manouchehri, en la comuna de Coquimbo, la primera acción en ejecutar y una de las más esperadas por la ciudadanía fue el Plan de Austeridad. Iniciativa que apunta a ordenar las finanzas, pagar deudas millonarias con años de arrastre, y empezar a «hacer caja» para concretar iniciativas sociales en favor de la comunidad.

A poco más de 7 meses de ejecución de este plan, la impresión al interior del Municipio es que las cosas sí se están ordenando. De esta manera, desde la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) de la casa consistorial, informaron que desde el segundo semestre del año 2021 se pagaron montos adeudados a cerca de 100 pequeñas empresas y emprendedores por la suma de $ 535 millones, logrando de esa forma saldar compromisos arrastrados hace años con cada uno de ellos.

Junto con esto, desde la DAF informaron que este ordenamiento continuará avanzando a paso firme, teniendo en cuenta que entre enero y abril del presente año se pagará la suma de $ 300 millones para saldar la deuda flotante que tiene el municipio con este tipo de proveedores. De esta forma se regularizará la deuda flotante con emprendedores, con el compromiso de pagar hacia adelante según los plazos que indica la ley.

El alcalde destacó el ordenamiento financiero que se está ejecutando al interior del Municipio, «no es al azar, revisamos y ordenamos las finanzas, hemos realizado múltiples esfuerzos que nos permitieron ahorrar y contar con recursos frescos para responder a nuestros proveedores. La prioridad siempre fue saldar las deudas con los emprendedores coquimbanos, pequeños y medianos empresarios que con esfuerzo levantaron sus negocios y que han vivido años difíciles por la pandemia y donde lamentablemente nosotros también influimos en esos momentos complejos».

«Sabiendo que es nuestra responsabilidad, decidimos iniciar un trabajo serio y transparente para cumplir los compromisos, y que nunca más este municipio, cuya misión es velar por mejorar la calidad de vida de la comunidad, sea el factor que impida el desarrollo de los emprendimientos locales», agregó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre