Con las ganas no alcanza

0
55

13Para un empate sin goles, para eso alcanzó el ímpetu y las ganas que le puso el plantel de Coquimbo Unido ante Iberia, en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la segunda ronda del Campeonato de Primera B.

Y el resultado no acompaña mucho a las pretensiones que tienen los aurinegros de salir del fondo de la tabla, porque sumando de un punto en casa costará mucho más acortar distancia, sobre todo cuando los rivales directos sacan puntos como visitante, tal como lo hizo anoche Santiago Morning al empatar 2-2 ante Deportes Puerto Montt en El Chinquihue.

En el primer tiempo, los dirigidos de Juan José Ribera, tomaron el protagonismo desde el minutos 15, llegando una y otra vez sobre la portería defendida por Franco Cabrera.

Sin embargo, ni Leonardo Monje, ni Juan Manuel Tevez ni Renato Tarifeño estuvieron finos a la hora de definir, encontrándose con una férrea defensa comandada por el central Diego Guidi.

Con el correr de los minutos, el batallar de los piratas se fue transformando en desesperación. Comenzaron a abusar del pelotazo y con la salida de Francisco Arrué en la segunda etapa más se perdió el fútbol en los locales.

Iberia, en cambio, se retrocedió sus líneas, se paró bien y apostó al contragolpe con la velocidad de Oscar Salinas y Juan Manuel Lucero que ingresó de refresco.

Afortunadamente para los piratas, Iberia no pudo clavar la estocada final, pero tampoco lo hizo Coquimbo Unido que terminó jugando con 10 hombres desde el minuto 70′ por expulsión de Leonardo Monje, quien recibió la segunda amarilla por pegarle un pelotazo a un letrero, reflejando la ofuscación del equipo.

De esta manera, Coquimbo Unido selló un 0-0 ante Iberia que lo mantiene último en la tabla con 14 puntos, a seis de Santiago Morning que sumó un empate quedando con 20 y a la espera de lo que haga Barnechea (19) esta tarde frente a Magallanes.

El próximo rival de los aurinegros es Deportes Copiapó a quien enfrentará como visitante, en la 9° fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre