Melero cuestiona entrega de píldora del día después a menores sin previo aviso a sus padres

0
57

1El diputado de la UDI Patricio Melero cuestionó este jueves la posibilidad de que las menores de 14 años de edad puedan recibir la píldora del día después sin previa consulta a sus padres.

La medida es parte de la actualización de las Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad que está sometiendo a consulta el Ministerio de Salud.

Al respecto, Melero comentó que se trata de «un cambio importante, porque hasta el 2010 la norma dice que se le entregue la píldora del día después, pero se le informe a los padres y yo creo que eso es bueno que se mantenga así».

De esta forma, el diputado fue enfático en señalar que «yo creo que ningún ministerio ni menos el de Salud puede suplantar, reemplazar la responsabilidad que los padres tienen en la educación sexual de los hijos. Puede que en un momento dado lo entienda desde la perspectiva de evitar que la niña por temor no vaya al saber que se le va a informar a los padres, pero yo me pregunto si eso después termina en un embarazo o en un problema mayor».

«Creo que aunque pueda ser entrecomillas un mal rato, es mejor precaver, involucrar a los padres en conocer la situación que están viviendo sus hijos antes que esto se haga a espaldas de ellos y depositado exclusivamente en el Ministerio de Salud», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre