Con «Marilyn» se da inicio al ciclo de cine nacional que trae todos los estrenos 2019

0
248

Esta semana comienza el ciclo con la «Marilyn», distribuida por Market Chile, basada en el escalofriante hecho que conmocionó a Argentina el 2009.

Martín Rodríguez Redondo es su director. Aborda la homofobia y la opresión, que tiene como protagonista a Marcos (Walter Rodríguez), un joven hostigado por la gente de su pueblo -que lo llama despectivamente Marilyn- quien es presionado por su familia a tomar un rol que no desea. En la región se exhibe este jueves 21 y el sábado 23 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en Almagro 280, La Serena. El valor de la entrada es de 2 mil pesos para público general, y mil pesos estudiantes y tercera edad.

La coproducción argentino-chilena tiene al actor revelación de «Mala Junta», Andrew Bargsted, en un rol secundario, y a la actriz de La Nana, Catalina Saavedra, como la madre del protagonista, llamada Olga, que emplaza a Marcos a asumir nuevas tareas luego de la muerte del padre y el surgimiento de amenazas de parte del patrón para el que trabajan. «Es muy gratificante ver el resultado del trabajo que hicimos con un equipo tan pequeño y en un lugar tan pequeño de Argentina», señaló la actriz chilena.

La intérprete aseguró que se sorprendió al ver la cinta, porque «Martín, el director, tomó una decisión artística muy importante en el montaje. «Marilyn» aparece como una película rápida y vertiginosa, muy coherente con lo que sucede con el personaje principal. Estoy contenta con la película, y el momento en el que se estrena coincide en un contexto muy importante para la comunidad LGBT».

Por su parte, el director explicó que el guión es «el relato de la propia Marilyn, escrito en su diario íntimo titulado ¨El sufrimiento por no ser igual¨, son diez páginas. Es la subjetividad de Marilyn. Yo no sé si todos los hechos que ella relata sucedieron o no, quiero pensar que sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre