Con más de medio kilo de droga y un arma, 8 traficantes de Punta Mira caen en allanamientos

0
217

4Este miércoles en la tarde, cien carabineros, con apoyo del helicóptero de la Prefectura  Aeropolicial, llevaron a cabo un operativo de allanamiento masivo en Punta Mira Sur de Coquimbo, que permitió aprehender a 8 traficantes hombres y mujeres de esa población que poseían más de medio kilo de drogas en dosis listas para transarlas con adictos, dinero de las ventas y un arma de fuego.

El contingente policial, compuesto por personal del OS7, de Fuerzas Especiales, del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE y de otras unidades especializadas, junto a funcionarios de la Primera Comisaría de La Serena y de la Segunda Comisaría coquimbana, de forma simultánea,  allanaron cinco casas de las calles Felipe Weigard, Gladys Marín y Jorge Osorio y del  pasaje Ricardo Santander.

En la vivienda de calle Felipe Weigard, fueron apresados los dos primeros imputados que poseían 41 papelillos de marihuana, 8 mil pesos de ganancias y un revólver.

Además otros dos traficantes fueron capturados cuando salieron de una propiedad vecina que también fue registrada, incautando allí 159 dosis de marihuana y 94 mil pesos.

Luego en el inmueble de calle Jorge Osorio, una mujer fue arrestada  tras requisarle 12 mil pesos y 46 envoltorios de papel con marihuana, junto a tres plantas del alucinógeno.

Con uso de implementos especiales, la puerta de la casa del pasaje Ricardo Santander fue descerrajada por los policías, que aprehendieron a dos imputados que poseían 72 papelillos y 11 bolsas con pasta base junto a una bolsa con la misma sustancia a «granel».

     Imputada que huyó fue acusada por la comunidad

Al  percatarse de los allanamientos, una mujer que usaba la  vivienda de calle Gladys Marín, para traficar, huyó corriendo por el patio posterior junto a cómplices, arrojando en el escape 95 envoltorios de pasta base de cocaína a propiedades aledañas.

Tras deshacerse de la evidencia, la prófuga fue a ocultarse a otra casa cercana, pero habitantes del sector la denunciaron a Carabineros que la capturaron en el escondite gracias a los llamados realizados al fono 135.

En total, la droga incautada en el operativo fue de 18 gramos 400 milígramos de marihuana y  418 gramos de pasta base de cocaína.

Todos los apresados, tres de los cuales contaban con antecedentes penales por diversos delitos y orden de aprehensión vigente de Tribunales, fueron remitidos al Juzgado de Garantía para responder por el cargo de infracción a la ley 20.000 de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

      Formalización

Todos los detenidos comparecieron ayer en el Juzgado de Garantía para formalización de  investigación por parte del Ministerio Público.

Juan López Marín fue formalizado como presunto autor de dos delitos de microtráfico y Jordán Díaz Maldonado por un ilícito de microtráfico.

En tanto, Reinaldo Díaz Salinas y Reinaldo Díaz Marín fueron formalizados por microtráfico y posesión de arma de fuego prohibida mientras que Lidia Igor Sandoval, enfrenta el  cargo por microtráfico de drogas.

Constanza Salinas Robledo, fue formalizada por microtráfico y tráfico de drogas, la igual que Ricardo Riveros Campos  y Alexandra Rodríguez Sapiaín, por dos delitos de microtráfico de drogas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre