CONAF advierte considerable aumento de los incendios forestales en la región

0
72

2En el período 2014-2015 se registraron 32 incendios Para el actual período 2015-2016 ya se tienen registrados 60 siniestros.

Un considerable aumento en la cantidad de incendios forestales se ha producido durante los últimos meses en la Región de Coquimbo. Así se desprende de las estadísticas de ocurrencia y daños elaborada por el Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Durante el periodo 2014-2015, en la región se registraron 32 incendios, los que afectaron un total de 48,83 hectáreas. En tanto, en lo que va corrido del período 2015-2016, ya se contabilizan 60 incendios, con 115,15 hectáreas dañadas.
La Provincia de Elqui presenta 35 siniestros, Limarí le sigue con 20 y Choapa es la que presente la menor cantidad de incendios con sólo cinco.
«En el número de incendios tenemos comparado con igual fecha del año pasado tenemos más incendios y en superficie afectada también tenemos más. Pero debo señala que para nosotros tenemos una mejor estadística la comparamos con el promedio de los últimos cinco años, eso nos da una mejor relación. Así tenemos una menor superficie», indicó a LA REGIÓN, Luis Martínez,  jefe del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF.
A esta estadística ahora se le debe agregar el siniestro registrada ayer en el Parque Coll de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre