Conceden a Fiscalía más plazo para caso de fraude en Andacollo

0
54

actualidad_4La audiencia en el Juzgado de Garantía de Andacollo resultó más rápido de lo esperado, ya que las partes estuvieron de acuerdo con la petición de la fiscalía en ampliar el plazo de la investigación por espacio de 90 días.

La sala del tribunal andacollino contó con la presencia del fiscal Claudio Correa, el defensor del ex edil de la comuna, Jorge Órdenes y la parte querellante, salvo la defensa del arquitecto Maximiliano Brauchi, el coimputado por la presunta participación en un hecho investigado como fraude al Fisco.

La fiscalía investiga la aceptación de una factura por 48 millones de pesos y fracción por un proyecto arquitectónico que formaría parte de la ruta del peregrino a la comuna minera y que tendría un valor menor.

La municipalidad, según lo que se está investigando, habría pagado finalmente 63 millones de pesos.

El fiscal Correa fundamentó su petición de ampliación del plazo, a la espera de antecedentes que son necesarios de incorporar a la carpeta de investigación. “Esperamos informes de la Superintendencia de Bancos e instituciones financieras, pericias arquitectónicas que puedan dar cuenta de la calidad de la información entregada por uno de los imputados y la valoración de esas láminas (del proyecto). Esos fueron los principales objetivos de estas diligencias que fueron pedidas y que esperamos sus resultados. Todo dice relación con el principio de objetividad para investigar aspectos favorables como desfavorables para los imputados, así como efectuar una indagatoria seria, con los mayores antecedentes posibles”, dijo el persecutor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre