Concejal de Salamanca da cuenta pública voluntaria

0
58

10El concejal de Salamanca Luis Alegre Alcota, en un hecho inédito, se reunió con unos cien vecinos en la sede del Club Deportivo El Esfuerzo, barrio en donde el concejal vivió su infancia y juventud, y entregó información de su primer año de gestión.
¿Por qué?.
La motivación de dar cuenta tiene que ver con la voluntariedad, un acto de transparencia y reciprocidad para con los vecinos y vecinas de la comuna, dice.
Frente al rol que debe desempeñar un concejal, el enfoque estuvo puesto en la fiscalización y así también en normar y resolver.
Manifestó la lentitud con que la primera autoridad comunal entrega la información solicitada. Ello derivó a presentar el reclamo a Contraloría que respondio con el oficio 07354 instruyendo al municipio a que deberá adoptar las medidas pertinentes, a fin de evitar que la situación denunciada por el concejal ocurrente se repita.
Respecto a normar y resolver, el concejal ha impulsado iniciativas, como la actualización del reglamento del concejo municipal, participación en talleres de elaboración de Ordenanza Medioambiental, elaboración del Plan Comunal de Cultura, creación de comisiones permanentes en el concejo (las que iniciaron sus funciones en el mes de julio), presidiendo las de Finanzas, Educación y Desarrollo Comunitario, que presentan mayores sesiones de trabajo.
Hizo un recorrido por los compromisos establecidos en campaña, que contemplaban seguir impulsando la creación de una Farmacia Popular, y una Oficina de Inclusión Social para Salamanca.
La primera está a punto de tener un lugar, que permitirá iniciar la tramitación para la autorización sanitaria; y la segunda tuvo su lanzamiento formal en el mes de agosto.
Los dos compromisos se relacionan al acompañamiento a adultos mayores. En esto han desarrollado un proyecto de gratuidad parcial en el transporte para los 710 socios de los clubes de adultos mayores de la comuna, el que junto a la directiva de la UCAM (Unión comunal de Adultos Mayores) se encuentran gestionando financiamiento.
Respecto a la participación ciudadana, un hito notable es el acompañamiento del concejal a los vecinos en el Caso Entel (problemas técnicos del servicio que afectó a sus clientes), llegando a instancia central, Sernac y Subtel, junto al Diputado Daniel Núñez Arancibia, cuyos descuentos realizados por la empresa al total de sus clientes ascienden a $6.566.358.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre